Información al cliente

Condiciones de contratación “M+ Ski Rental”

PRELIMINAR.

a) Datos identificativos

La empresa titular de https://www. skirental.mplusstore.es/ es la razón social: “MEGASPORT, S.A.U” con domicilio social sito en C/ Mercuri, 14 2ª Planta. Cornellà de Llobregat. 08940, Barcelona Correo electrónico: info@megasport.es. CIF: A59119081, constituida por tiempo indefinido, mediante escritura autorizada por el Notario de Barcelona, Don Miguel Ángel Pérez de Lazarraga Fernández, el 29 de enero de 1990 e Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 20.005, hoja nº B-66, folio 201, inscripción 1ª.

MEGASPORT, S.A.U. (en adelante, “MEGASPORT”) es una sociedad en la que se integran las sociedades dedicadas a la venta, distribución de las principales marcas de deportes de invierno, entre otros, disponiendo de tiendas propias, y teniendo relaciones, para el suministro de prendas y artículos relacionados con los deportes de invierno, con establecimientos sitos en las principales estaciones de esquí, así como de los principales retailers en España.

b) Propiedad intelectual de la web.

Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, su diseño gráfico y sus códigos fuente, son titularidad exclusiva de “MEGASPORT” correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos.

Por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de “MEGASPORT”. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en este web site están protegidos por ley.

c) Contenido de la web y enlaces.

En “MEGASPORT” no nos responsabilizamos del mal uso que se realice de los contenidos de nuestra página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.

Tampoco asumimos ninguna responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores desde la página https://www. skirental.mplusstore.es/

d) Intercambio o difusión de información.

“MEGASPORT” declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre usuarios a través de su página web. Especialmente no nos hacemos responsables del uso que los menores puedan hacer de la misma en caso de que los contenidos a que se acceda puedan herir la sensibilidad de los mismos.

e) Actualización y modificación de la página web.

“MEGASPORT” se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su web site, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello.

f) Indicaciones sobre aspectos técnicos.

En “MEGASPORT” no asumimos ninguna responsabilidad que se pueda derivar de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos, no imputables a nuestra Sociedad, que se produzcan durante la conexión a la red de Internet, así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de “MEGASPORT”.

También quedamos exonerados de toda responsabilidad ante posibles daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilitemos cuando proceda de fuentes ajenas a nosotros.

g) Seguridad en los accesos.

El acceso a las páginas a través de las que el cliente de “MEGASPORT” consulte datos personales, solicite información complementaria o contrate alguno de los productos que ofertamos se realiza a través de línea segura.

h) Errores tipográficos.

“MEGASPORT” no se hace responsable de los errores tipográficos en precios, promociones, ofertas, tarjetas regalo promocionales o condiciones promocionales en general. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de “MEGASPORT” se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios o promociones mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

i) Limitación de responsabilidad.

Las actividades deportivas relacionadas con los productos comercializados son intrínsecamente peligrosas y pueden producir lesiones graves. Es responsabilidad del cliente estar técnicamente capacitado para utilizar los materiales que se comercializan.

Artículo 1.- Reserva para el alquiler del equipo.

a. Material alquilado.

Todo el material propuesto para alquilar se encuentra descrito en nuestro sitio pudiendo el Cliente seleccionar el producto indicando el modelo particular que desea o, en general, la categoría de material, tras haber completado todas las medidas, tamaños y el peso del esquiador.

La oferta de productos permite elegir el material hasta el día anterior a la fecha de inicio, salvo que no hubiera stock disponible en cuyo caso, la web no permitiría realizar la reserva.

b. Precios del alquiler.

El precio de cada alquiler será determinado por la categoría del equipo reservado por el cliente y el período de alquiler escogido conforme a los precios de alquiler indicados en la selección realizada en nuestra página web. Nuestros precios incluyen el IVA.

d. Contratación.

Previa entrada en la web, el cliente:

  • Selecciona ubicación del lugar de alquiler y fechas de utilización.
  • Selecciona producto y, en su caso, material complementario.
  • Incluye datos (nombre, apellidos, sexo, nivel de esquí, peso, altura, talla de pie).
  • Contrata, en su caso, garantía ampliada por rotura.
  • Incluye datos (nombre, apellidos, teléfono, tipo de identificador, número de identificado y e-mail), así como método de pago (número de tarjeta, caducidad, CVC, País).

La reserva se considera como definitiva y es efectiva a partir del pago realizado según lo establecido anteriormente, de la suma total del alquiler y de la recepción por el cliente de un correo electrónico de confirmación de la “Reserva”. El cliente deberá presentar este recibo en la tienda seleccionada.

e. Forma de pago.

Como ya se ha especificado, el cliente alquila el material a “MEGASPORT” realizando el pago mediante la inclusión del número de tarjeta (marco de las redes internacionales homologadas por la AIE de Tarjetas Bancarias), así como la fecha de caducidad de la misma y el número CVC, y posterior remisión de confirmación al correo electrónico indicado por el cliente.

Los gastos financieros (gastos bancarios relacionadas con los tipos de cambio, comisión bancaria por operaciones de pago efectuadas fuera del territorio de emisión de la tarjeta bancaria y otras comisiones bancarias) que pudieran resultar de los pagos con tarjeta bancaria correrán a cargo del cliente. Dichos gastos corresponden a los posibles gastos percibidos exclusivamente por el establecimiento bancario del cliente en concepto de utilización de su tarjeta bancaria.

Artículo 2.- Recogida y devolución del equipo alquilado.

a. Duración del alquiler, forma y plazo de recogida.

El alquiler empieza desde el momento en que el cliente recoge el equipo en las tiendas titularidad de “MEGASPORT”, o en tiendas colaboradoras, en la ubicación seleccionada por el Cliente, hasta el día de la restitución incluido, conforme a la duración indicada en la “Reserva”, cuyo recibo será acreditado por el cliente (mediante correo electrónico recibido). El equipo puede ser recogido el día antes del principio del alquiler a partir de las 5h P.M. (17 horas).

Las citadas tiendas, ya sean titularidad de “MEGASPORT”, ya sean tiendas colaboradoras, serán designadas en adelante como “La Tienda”.

Para facilitar la puesta a disposición del producto al Cliente el producto, las reservas se realizarán con al menos 24 h de antelación.

Para proceder a la entrega a la persona correcta, se solicitará a cada esquiador presentar identificación suficiente.

La recogida del equipo alquilado está a cargo de la persona que ha hecho el pedido de alquiler. Si la recogida se realizase con retraso, el cliente está obligado a avisar a la tienda lo antes posible. Pedimos a las tiendas que conserven para nuestros clientes los equipos reservados durante un plazo de 24 horas desde el comienzo de la obligación de la tienda de tener el producto a disposición del cliente.

Fuera de este plazo, el equipo volvería a ser puesto a disposición de “La Tienda” sin que ésta deba ninguna indemnización al cliente.

“La Tienda” ajusta las fijaciones de los esquís de acuerdo a las normas DIN según los datos proporcionados con el Cliente, no haciéndose en ningún caso responsable de los hechos acontecidos por los datos erróneos suministrados, o por las modificaciones de ajuste realizadas a posteriori por el Cliente o terceros.

  • Lugar de recogida.

La toma de posesión de los productos corre a cargo del cliente, debiendo retirarlos de la tienda específica que haya seleccionado en su pedido y que figure en la “Reserva”.

  • Facultad de denegar la entrega.

“La Tienda” se reserva el derecho de rechazar la entrega de los productos encargados por el cliente:

  • Cuando el pago del pedido no haya sido efectuado de conformidad.
  • Cuando no entregue o presente los documentos justificativos correspondientes o cuando estos sean incompletos, no conformes, o no permitan identificar claramente al cliente.
  • Devolución del equipo por el cliente.

Los equipos tienen que ser devueltos imperativamente en la tienda donde hayan sido recogidos, el último día de alquiler antes del cierre de tienda o el día siguiente antes de las 10:00 A.M.

  • No devolución, deterioro, o retraso en la entrega de los productos.

En el caso de no devolver los productos total o parcialmente o bien ante un deterioro que impida su utilización, el cliente deberá abonar elvalor íntegro del producto nuevo al precio público de venta, añadiéndole el coste del alquiler.

Si se devolviera el producto el día siguiente (después de las 10:00 A.M) al previsto y especificado en la “Reserva” la tienda añadiría un día suplementario de alquiler, según la tarifa indicada en la tienda. Si fuera el segundo día siguiente (después de las 10:00 A.M), serían dos días suplementarios, y así sucesivamente.

En el caso indicado de retraso en la entrega, a partir del transcurso de cinco días, “La Tienda” podrá reclamar además del coste de alquiler de los citados días, el valor íntegro del producto nuevo al precio público de venta. Lo anterior sin perjuicio de las acciones judiciales que correspondieran y los daños y perjuicios que se acreditasen.

Artículo 3.- Disponibilidad del material.

Si bien, en cualquier circunstancia, “La Tienda” hará todo lo posible para poner a disposición del cliente un equipo de calidad igual o similar al material en reserva, “La Tienda” no será responsable de los retrasos en el momento de la puesta a disposición al haberse causados estos por razones independientes de su voluntad especialmente en caso de accidente o retraso de la entrega anterior, o modificación de reglamento, fuerza mayor, huelgas, etc…

En caso de ruptura del stock, igualmente “La Tienda” se compromete a proporcionar al cliente productos de calidad y precio equivalentes. En este caso, se reconoce a “La Tienda”, la facultad de apreciar la similitud de precio y calidad entre los productos que no estén disponibles y los productos de sustitución.

Artículo 4.- Uso del material.

El cliente reconoce, asegura y comunica estar capacitado para usar el material alquilado y se obliga a una utilización prudente del mismo, sin peligro para terceros, de conformidad con la legislación vigente. El cliente reconoce haber recogido en buen estado cualquier equipo alquilado y tendrá que devolverlo en el mismo estado.

El equipo alquilado se destina al uso exclusivo del cliente sin que se pueda hacer ningún tipo de subarrendamiento o de préstamo gratuito.

El cliente es el único capacitado para juzgar su aptitud para usar el material escogido.

El equipo numerado tendrá que ser restituido con los mismos números o señas. Cualquier tipo de deterioro, sea cual sea la causa, conllevará el pago en tienda del coste de la reparación, o si fuera necesario el remplazo, elvalor íntegro del producto nuevo al precio público de venta, añadiéndole, en todo caso, el coste del alquiler, en los términos del artículo 2 e).

Artículo 5.- Garantía robo – rotura.

  1. Extensión de la garantía.

En su pedido, como consta en la Condición Primera, el Cliente tiene la posibilidad de contratar la garantía que “La Tienda” propone y recomienda.

Esta garantía cubre:

  • Cualquier deterioro que se pueda producir en el equipo encargado y reservado:
  1. Bien un deterioro de tipo total, tanto en el caso de que el producto no pueda volver a utilizarse como si el coste de su perfecta reparación supera el precio del producto nuevo.
  • Bien un deterioro de tipo parcial, que requiera la intervención de un profesional para que el producto pueda volver a utilizarse.
  • Robo total o parcial de uno o varios productos.

En caso de robo del material de esquí el cliente entregará a la tienda el resguardo de la denuncia de robo ante las autoridades policiales.

En caso de deterioro del material de esquí, el cliente devolverá el material deteriorado a la tienda arrendadora.

  • Coste de la garantía.

El coste de las anteriores garantías, asciende a Dos euros (2 €.-) por día y persona por el equipo completo contratado.

  • Declaración de siniestro en tienda.

El Cliente deberá notificar cualquier incidente a la tienda en un plazo de 24 horas. El cliente se compromete a establecer un atestado de rotura o robo en la tienda.

  • Limitaciones de la garantía.

En la garantía se excluyen:

  • Los casos de pérdidas, olvidos o sustituciones de productos.
  • Los casos de daños que resulten de una utilización indebida de los productos alquilados.
  • Los casos de daños que resulten de actos voluntarios del cliente o de las personas que estén bajo su responsabilidad.

Artículo 6.- Condiciones de cancelación.

a) Derecho de desistimiento.

“La Tienda” informa al cliente de su derecho a ejercitar el derecho de desistimiento en los 14 días siguientes a la adquisición de “Reserva”.

Las instrucciones para su realización son las siguientes:

  • El cliente deberá remitir correo electrónico a info@mplusstore.es expresando su intención de desistir de la contratación realizada, y expresando el número de cuenta
  • Si el plazo venciese un sábado, un domingo o un día festivo, el derecho de desistimiento se prolongaría hasta el primer día laborable siguiente. No obstante, este derecho no se podrá aplicar si el disfrute del alquiler se ha iniciado antes de la finalización del plazo de 14 días.
  • Una vez analizada la adecuación del desistimiento formulado, y en caso de aprobación del mismo, “La Tienda” rembolsará en caso de desistimiento todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos los costes y gastos diversos.
  • El ejercicio adecuado del derecho de desistimiento determinará la extinción automática del contrato principal y los complementarios.
  • “La Tienda”, en su caso, realizará el reembolso dentro del plazo de 14 días naturales siguientes al día en que el consumidor y usuario informó sobre su voluntad de desistir del contrato.
  • Salvo que otra cosa se acuerde, el rembolso se realizará en el número de cuenta asociado a la tarjeta utilizada para la contratación.

b) Caso de cancelación antes de la entrega del material alquilado mediante “Reserva” .

Cualquier cancelación hecha antes de la fecha de recogida, conllevará el reembolso del alquiler y de la garantía rotura si la ha suscrito. Salvo que otra cosa se acuerde, el rembolso se realizará en el número de cuenta asociado a la tarjeta utilizada para la contratación.

c) Cancelación después de la entrega del equipo.

En caso de fuerza mayor (con inclusión de lesiones deportivas) durante el período del alquiler, las condiciones siguen vigentes.

Sin embargo, la restitución anticipada del producto, conllevará un rembolso proporcional (precio y en su caso garantía rotura) al tiempo de no utilización, siempre que el cliente devuelva efectivamente el equipo y presente un certificado médico justificativo de la lesión.

Cabrá el rembolso de precio, proporcional al tiempo de no utilización, a favor de los familiares del afectado, siempre que se devuelvan efectivamente los equipos por aquellos y se justifique debidamente el parentesco a través de la presentación de documentos de identificación suficientes. Salvo que otra cosa se acuerde, el rembolso se realizará en el número de cuenta asociado a la tarjeta utilizada para la contratación.

d) Cancelación por razones climáticas.

En caso de cierre total de las pistas de esquí normalmente accesibles desde el lugar de alquiler del equipo y únicamente en este caso, se reembolsarán los días de alquiler concernidos, previa presentación de un justificante emitido por la empresa de remontes mecánicos del lugar.

Salvo que otra cosa se acuerde, el rembolso se realizará en el número de cuenta asociado a la tarjeta utilizada para la contratación.

Artículo 7.- Responsabilidad.

“La Tienda” exime de toda responsabilidad, con inclusión de pérdidas de explotación, beneficios, daños o gastos, en caso de:

  • Incumplimiento o cumplimiento incorrecto de las prestaciones contractuales a cargo del Cliente.
  • Uso disconforme a la finalidad o destino del equipo alquilado.

En particular, la imposibilidad total o parcial de dar uso a los productos alquilados, por incompatibilidad de material o falta de experiencia no puede dar lugar a compensaciones, rembolsos o asunciones de responsabilidad.

El equipo de esquí alquilado queda bajo la entera responsabilidad del cliente desde el momento en que lo haya recogido. Por ello, éste será responsable de dicho equipo y lo usará en cualquier circunstancia con juicio y prudencia.

Artículo 8.- Fuerza mayor.

Igualmente, “La Tienda” se reserva la facultad de suspender, retrasar, modificar o anular la ejecución de la “Reserva” en caso de sucesos o circunstancias de fuerza mayor o casos fortuitos, o asimilables a estos últimos, por ejemplo: parada de trabajo ajena a la voluntad de la empresa, o de sus proveedores o subcontratistas, inundación, epidemia, guerra, requerimiento, huelga, huracán, tornado, terremoto, revolución, robo total o parcial de material, interrupción o retraso en los transportes, avería de transporte, carencia de materias primas, accidentes de utillaje, carencia de combustible o cualquier otra fuente de energía, así como en caso de circunstancias o sucesos ajenos a la voluntad de “La Tienda” que se produzcan con posterioridad a la conclusión del contrato y que impidan su ejecución en condiciones normales.

Sin perjuicio de la obligación de “La Tienda” de informar cuanto antes al Cliente de las anteriores circunstancias, en tales situaciones, el Cliente no podrá reclamar indemnización alguna ni interponer acciones contra “Megasport” o “La Tienda”.

Artículo 9.- Datos de carácter personal.

Los datos que nos proporcione el cliente se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es “MEGASPORT” con CIF A59119081, domicilio a efecto de notificaciones en C/ Mercuri, 14, 2ª Planta, 08940 de Cornellà de Llobregat (Barcelona). La finalidad del tratamiento es prestarle los servicios solicitados y el envío de información comercial. Sus datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo legalmente necesario. Los datos necesarios para los envíos comerciales serán conservados mientras no solicite su supresión. La base jurídica que legítima este tratamiento es la relación contractual. En el caso de los envíos comerciales es el consentimiento. Los datos serán comunicados a las tiendas donde el cliente tiene que recoger el material reservado, con la única finalidad de que el cliente pueda retirar el mismo. El cliente podrá solicitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como retirar el consentimiento enviando un e-mail a rgpd@megasport.es o en la dirección postal indicada anteriormente, adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho solicitado. También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos que tratamos proceden del establecimiento donde se realizó la reserva del material. Las categorías de datos que se tratan son: Datos identificativos, Género, Dirección electrónica y datos físicos (altura, peso y talla), todos ellos necesarios para gestionar de forma correcta la reserva realizada.

Artículo 10.- Jurisdicción.

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico. Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.

Si quieres hacer algún comentario o sugerencia, no dudes en ponerlo en nuestro conocimiento.

Artículo 11.- Plataforma de resolución de litigios en línea.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

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